- -20%

CATA: Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aroma fresco, aromático, intenso y varietal dominado por la variedad chardonnay, destacando los florales, (azahar, flores blancas) y frutales (cítricos, piña, plátano, frutas de pepita y hueso) y toque de hierbabuena con notas dulzonas a miel. Entrada fresca, amplia y con personalidad, vino estructurado y muy sabroso. Termina con un agradable amargor que acentúa su largura, y potencia la diversidad aromática de las tres variedades que lo componen y la flora procedente de la Sierra de Algairén y terroir del paraje Urbezo.
REGIÓN: Aragón, España
TIPO DE VINO: Blanco joven ecológico.
FINCA: URBEZO, pol. 35, par. 55 T.M Cariñena.
VARIEDADES: Chardonnay, Garnacha blanca y Moscatel de Alejandría.
LA TIERRA: En el paraje URBEZO, el microclima, los suelos pedregosos y la flora y vientos de la Sierra de Algairén son esenciales para que las viñas desarrollen todo su potencial, obteniendo bajas producciones de excelente calidad y vinos ecológicos de gran expresión.
MARCO Y DENSIDAD DE PLANTACIÓN: 2,80 x 1,06 m, 3.250 cepas/ha.
PRODUCCIÓN: 2,70 kg/cepa.
PODA: en espaldera a doble cordón royat.
VENDIMIA: agosto 2020.
ELABORACIÓN: Prensado muy suave de la uva. Fermentación larga con temperatura controlada a 14-16 °C, para conservar los aromas.
EMBOTELLADO: diciembre 2020.
ALC/VOL: 13,5% Vol.
GASTRONOMÍA: Aperitivos, pastas, pescados, marisco, quesos cremosos, flan de foie, carnes blancas, huevos rellenos y verduras a la plancha o gratinadas.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10 °C.