Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso legal a página de cookies).
  • -20%
search

Valgrays Varietales Blanco 2020 Ecológico

6,00 €
4,80 € 20% de descuento
Impuestos incluidos

CATA: Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aroma fresco, aromático, intenso y varietal dominado por la variedad chardonnay, destacando los florales, (azahar, flores blancas) y frutales (cítricos, piña, plátano, frutas de pepita y hueso) y toque de hierbabuena con notas dulzonas a miel. Entrada fresca, amplia y con personalidad, vino estructurado y muy sabroso. Termina con un agradable amargor que acentúa su largura, y potencia la diversidad aromática de las tres variedades que lo componen y la flora procedente de la Sierra de Algairén y terroir del paraje Urbezo.

Cantidad

REGIÓN: Aragón, España

TIPO DE VINO: Blanco joven ecológico.

FINCA: URBEZO, pol. 35, par. 55 T.M Cariñena.

VARIEDADES: Chardonnay, Garnacha blanca y Moscatel de Alejandría.

LA TIERRA: En el paraje URBEZO, el microclima, los suelos pedregosos y la flora y vientos de la Sierra de Algairén son esenciales para que las viñas desarrollen todo su potencial, obteniendo bajas producciones de excelente calidad y vinos ecológicos de gran expresión.

MARCO Y DENSIDAD DE PLANTACIÓN: 2,80 x 1,06 m, 3.250 cepas/ha.

PRODUCCIÓN: 2,70 kg/cepa.

PODA: en espaldera a doble cordón royat.

VENDIMIA: agosto 2020.

ELABORACIÓN: Prensado muy suave de la uva. Fermentación larga con temperatura controlada a 14-16 °C, para conservar los aromas.

EMBOTELLADO: diciembre 2020.

ALC/VOL: 13,5% Vol.

GASTRONOMÍA: Aperitivos, pastas, pescados, marisco, quesos cremosos, flan de foie, carnes blancas, huevos rellenos y verduras a la plancha o gratinadas.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10 °C.

Valgrays
200 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.